Inspiración Semanal #02 – Ideas con Damajuanas

Inspiración Semanal #02 – Ideas con Damajuanas

Quizás ya tienes en casa alguna o las has visto por ahí y estás pensando en hacerte con ellas, sea como sea, aquí tienes unas cuantas ideas para terminar de decidirte y algunas claves para sacarle el máximo partido a estas botellas tan especiales.

7 IDEAS CON DAMAJUANAS PARA DECORAR COMO UNA PROFESIONAL

Este precioso jarrón de vidrio ha llegado con fuerza a nuestro hogares y gracias a su encanto atemporal, estamos seguros que ha venido para quedarse.

En su origen se utilizaba para contener líquidos, habitualmente se almacenaba vino, licores o agua. También encontrarás muchas con revestimiento de cuerda, metal o plástico, lo que en su momento ayudabaa preservar el contenido e incluso a mantenerlo más fresco.

A día de hoy las damajuanas se utilizan básicamente como elemento decorativo ya que tenemos otras formas de almacenaje más óptimas, pero aún como decoración y debido a su éxito, se han ideado multitud de formas y utilidades decorativas. A continuación te recogemos unas cuantas para que no dejes de experimentar.

01. Floreros

Usa tu damajuana como un jarrón colocando flores frescas o ramitas secas

Quizás sea el primer uso que se te ocurra, ya que lo más sencillo es usarlas como floreros.

Ahora están muy de moda también las flores secas, las pampas, las ramas, el eucalipto o el algodón, pero si quieres ir más allá puedes usar combinaciones de estas e introducir elementos especiales como plumas.

Quedarán genial sobre mesas, en estanterías, cómodas o en el suelo. También las puedes poner a diferentes niveles, usando banquitos por ejemplo.

Dependiendo de su forma, color y tamaño le irán mejor unas flores u otras, puedes ver algunas ideas y combinaciones aquí.

02. Texturas

Coloca dentro de tu damajuana diferentes elementos para aportar texturas y volumen

Los centros de mesa siempre han existido, en ellos puedes colocar los elementos más diversos, desde conchas, velas, flores secas, piedras, cristales… hay un sinfín de posibilidades.

Normalmente se utilizan cuencos o platos para contenerlos, ¿por qué no usar las damajuanas? El vidrio como contenedor crea texturas y contrastes muy interesantes.

Aquí te dejamos algunas ideas de damajuanas rellenas con… ¡cosas!.

03. Terrarios

Un mini-ecosistema que alberga vida dentro de tu damajuana

He visto muchos ejemplo de damajuanas como terrarios o mini-ecosistemas, que quedan preciosos y son una alternativa a usar flores frescas. ¡Algunos ponen hasta peces en ellos!

04. Lámparas

Convierte fácilmente tu damajuana en una lámpara colocándole dentro una bombilla.

Puedes poner una bombilla con cable y colgarla del techo, o ponerle una tulipa y hacerte una lámpara de pie, perfecta para tu mesilla o mesa auxiliar del salón. También funciona muy bien metiendo luces led dentro.

Es una manualidad relativamente sencilla, pero ten cuidado si perforas la damajuana para colocar el cableado, ya que puede romperse o agrietarse.

Si no te decides qué modelo elegir, aquí te enseñamos algunas ideas de lámparas con damajuanas.

Y ahora unas cuantas lámparas de techo con damajuanas, ¿no quedan increíbles?

Colgadas a diferentes alturas o usando modelos distintos llevarás a un nivel superior tu iluminación.

Siguiendo con el tema de las luces, puedes ponerle dentro tiras de led con mini-bombillas y quedan preciosas.

Además las tienes con pilas o solares, con lo que para exterior quedan de lujo. Tienen autonomía y las puedes mover o poner en lugares donde no tengas enchufes.

05. Mesas

Una bonita mesa auxiliar con una damajuana como pie.

Nunca me había planteado que de una damajuana se pudiera conseguir una mesita auxiliar más que resultona, pero Pinterest siempre hace los imposibles posibles, de ahí su magia.

Aquí puedes ver algunas ideas, juzga por ti misma. ¿Te animarías a ponerla en tu casa?

06. Decoradas

Añade dibujos, letras o formas a tu damajuana para darle otro acabado

Muchos disfrutan de las damajuanas como un elemento decorativo con identidad propia, pero si esto ya te aburre siempre puedes usarlo de soporte para tus ideas artísticas.

Algunos disfrutan usándolo como lienzo y otros simplemente dándole un toque extra con algo de pintura. Aquí las posibilidades son infinitas, el límite es tu creatividad.

07. Campana

Bellas campanas para proteger tu comida favorita y poder comértela con los ojos

Es una idea que no había visto nunca, pero qué queréis que os diga, ¡me encanta!

Una original idea de aprovechar tu damajuana en la cocina o en la mesa, disfrutando de su belleza sin que eso se interponga entre la apetitosa comida y tú.

Me parece una gran idea para damajuanas dañadas por ejemplo, cortarlas la parte estropeada y aprovechar el resto, también como lámpara como ya vimos en los ejemplos anteriores.

08. Forradas

Damajuanas con recubrimiento de diferentes materiales

Originalmente las damajuanas llevaban un forro o camisa, normalmente de esparto o plástico, que permitía conservar mejor su contenido.

Actualmente aún puedes encontrar algunas con su “envoltorio” original, pero suelen estar muy deteriorados, por eso las mayorías las verás “desnudas”.

Si te gusta el efecto, también puedes hacer tú misma un original recubrimiento para tu damajuana, aquí algunas ideas de ello.

¡Ahora es tu turno!

Si has llegado hasta aquí, ¡gracias!

Como puedes ver, las ideas con damajuanas son infinitas como sus formas y colores. Podríamos dedicar días y días a ver ejemplos en Pinterest… pero es mejor que aproveches haberte empapado de toda esta inspiración para ponerte manos a la obra y disfrutar de las damajuanas en casa.

Nos encantaría saber cuales son las ideas que más te han gustado y que compartas con nosotros tus damajuanas o tus manualidades con ellas ¿te atreves?

Si todavía no te has hecho con tu damajuana, aquí en UnicoDeco contamos con algunas en catálogo para que puedas conseguirlas. ¿Las has visto ya?

Damajuanas disponibles en catálogo

Si entre nuestros modelos no has encontrado la damajuana que buscabas ¡no te preocupes! también te las conseguimos por encargo. Dinos cómo la quieres y te la hacemos llegar en pocos días.

Recuerda que siempre estamos disponibles para resolver tus duda, te atenderemos encantados.

¡Te leemos!